Este miércoles se realizó en Rawson la audiencia de imputación contra los ex funcionarios Pablo Korn y Alejandro Pagani por contratación directa de una obra para Comodoro Rivadavia. El juez dictaminó un periodo de investigación de 6 meses.
Se realizó este miércoles en Rawson la audiencia de apertura de investigación contra el ex ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y el ex subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn. Korn estuvo presente mientras que Pagani lo hizo a través de videoconferencia desde Puerto Madryn.
A ellos los investigan por haber favorecido, presuntamente, a una empresa en una adjudicación por unos 90 millones de pesos para la construcción de la estación transformadora área central Stella Maris de Comodoro que jamás se terminó.
En la causa también se investiga a los miembros de una “comisión pre adjudicadora (UTE Rigel - Incopa)” que integraron en su momento Fabián Smith, de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro; el por entonces entonces director general de Servicios Públicos, Jorge Feller; los funcionarios de Servicios Públicos Mario Alegre y Jorge Block; y el empresario Massoud Inghani.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Daniel Báez, quien aseguró que "los funcionarios intervinieron en un trámite administrativo donde insertaron un interés particular en la adjudicación", indicando que "entendemos que ignoraron a otras empresas que habían sido invitadas y direccionaron la contratación directa".
Aseguró que "existe otra obra bajo investigación", en el marco de la causa es la contratación por el “Suministro de electricidad Rada Tilly”.
De esta forma solicitó que un plazo de investigación de 6 meses y no pidió medidas coactivas de privación de libertad (prisión preventiva).
Tras escuchar a las partes, el juez Marcelo Orlando a cargo de la audiencia, hizo lugar al pedido de la Fiscalía dictaminado la apertura de investigación para Korn, Pagani, Smith, Feller, Alegre, Block e Inghani por el plazo de 6 meses de investigación.
Además resolvió radicar el legajo en Rawson, cuestión que solicitó la defensa. La calificación legal por la cual serán investigados Pagani, Korn, Feller, Alegre y Block es por “negociaciones incompatibles con la función pública”,y de "partícipes" para Smith e Inghani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario