Así lo expresaron los dueños de las empresas que prestan el servicio de media distancia en nuestra zona.
En diálogo con Radio Chubut el titular de la empresa “Rawson” que presta el servicio desde hace más de 50 años, Luis Davies, reconoció que llegaron a un punto límite en el que “estoy pensando seriamente en tirar la toalla”.
Según describió, con el nivel de tarifa que tienen es imposible hacer frente a los sucesivos aumentos en los costos, lo que redunda en una pérdida mensual de casi un millón de pesos.
Para describir la situación con datos concretos, Davies recordó que por ejemplo los neumáticos pasaron de valer 12.000 a 18.000 pesos y el último incremento para el personal significó una erogación de 250.000 pesos.
Frente a esto, ellos se mantienen con una tarifa desde abril sin poder actualizarla por la negativa del gobernador, que no quiere correr con el costo político del aumento, sin advertir que lo que está en riesgo es la continuidad misma de las empresas.
Si la tarifa tuviera que aplicarse plena debería costar el boleto entre Trelew y Rawson 42 pesos, pero en la actualidad está a 25 y se pretendía que al menos suba entre 32 y 35 pesos.
“Estamos cansados de la tarifa política” dijo Davies, quien aseguró que con lo que recaudan solo pueden hacer frente a la compra del combustible, el pago de los sueldos y estar al día con la AFIP.
Para Davies renovar la flota es imposible con estos números y desde ya descarta la posibilidad de establecer el llamado “boleto diferencial del empleado público” que se pretende volver a aplicar.
Por el contrario, cree que en breve se cortará el servicio de recorrida que se hace por distintos sectores de Trelew para trasladar a los empleados públicos a la capital provincial, lo que significará ahorro para ellos y un perjuicio para los choferes que ganan unos pesos más por las horas extras trabajadas.
Fuente. Redacción chubut
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