El nuevo Intendente de Rawson, Damián Biss, habló sobre la contaminación en la ciudad, la ex Intendenta Rossana Artero y el pago de sueldos a empleados municipales.
A pocas horas de haber asumido como Intendente de Rawson, por Cadena Tiempo el radical Damián Biss realizó un panorama sobre la realidad que atraviesa la capital provincial.
Sobre los problemas sanitarios que afectan a Rawson por la falta de recolección de residuos, el Intendente sostuvo que planean hacer una “limpieza profunda de la ciudad ya que con las altas temperatura la basura empieza a ser una amenaza sanitaria para todos los vecinos. Hoy en Rawson el servicio de recolección de residuos funciona al 20%, con un solo camión para una ciudad de 40 mil habitantes”, dijo Biss que apuntó contra la ex Intendenta y diputada provincial, Rossana Artero: “En la conducción política de la municipalidad que estaba en ese momento nadie hablaba con nadie. Nosotros, como vecinos, estuvimos más de un mes y medio sin saber qué hacer con la basura”, indicó Biss.
El Intendente dijo además que el desafío de su gestión es lograr equilibrar las cuentas de la Municipalidad para poder afrontar los pagos de los sueldos de los empleados: “Estamos esperando algún apoyo extra por parte de la provincia. La intención es tratar de normalizar esta situación antes del mes de marzo de 2020”. El radical asumió el pasado 9 de diciembre la conducción de un municipio con 2 meses de atrasos en sueldos.
“En el último tiempo Rawson se vino muy abajo. El reclamo del empleado municipal es lógico porque no está cobrando su sueldo”, agregó Biss.
“Tenemos que lograr el equilibro financiero, hay serios problemas económicos, y un déficit mensual de unos 30 millones de pesos, producto de una muy baja recaudación”, expresó el radical.
Diario jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario