El juez de garantías Sergio Piñeda dejó abierta la investigación por el plazo de seis meses en un caso en el que se encuentra imputado un funcionario del área de pesca de la provincia y que investiga el contrabando de poco más de 14 toneladas de langostinos desde una planta procesadora en Trelew hasta la ciudad de Oberá en Misiones para luego ser exportada al Brasil.
Al hablar ante el juez Piñeda, el imputado Pala dio detalles de su intervención en el procedimiento indicando que se hallaba de vacaciones al momento de salir el camión, aunque reconoció que debió intervenir al momento de ser interceptado el camión.
Se refirió a los llamados y gestiones en torno a la situación del camión con langostinos que realizaron el propio Awstin y Guillermo Meoqui, que secundaba y reemplazaba a Pala en las tareas de fiscalización.
En su extensa exposición, Pala dijo además que “en el año 2015 se secuestraron 0 gramos de langostinos transportados ilegalmente. Yo me incorporé en fiscalización en diciembre del año 2016 y entre ese momento y todo el 2017, se secuestraron 50 toneladas de langostinos transportados de manera irregular. Al ser separado en mis funciones por este tema, se secuestran apenas 2 toneladas por año”.
A Pala se le imputan los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “falsificación de documentos agravado por su carácter de funcionario público”.
La investigación que quedó formalizada por el plazo legal, estará a cargo de la fiscal general Florencia Gómez.
Fuente: Tiemponline
No hay comentarios:
Publicar un comentario