Según confirmó la Secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, Ana Manríquez, se puso en marcha un plan de contingencia para limpiar la ciudad y playas lindantes.
Como no se cuenta con la totalidad de los camiones compactadores por problemas mecánicos, se están ensamblando nuevas unidades con partes de camiones en desuso.
La funcionaria además aseguró que se está haciendo la recolección de basura domiciliara con unidades de todo tipo, algunas de ellas facilitadas por el Ministerio de Ambiente de la Provincia. Esperan esta semana poder rubricar los acuerdos con Vialidad Provincial para que también facilite camiones.
“Estamos a pleno con las cuadrillas que están trabajando, no totalmente porque hay sectores que todavía están en retención de servicios, pero dentro de las posibilidades y la buena voluntad de los trabajadores municipales estamos limpiando Playa Unión y el centro de la ciudad”, explicó la funcionaria.
Manríquez también confirmó que los residuos que se recolectan son llevados con camiones bateas directamente al enterramiento ubicado en la ruta 3, rumbo a Puerto Madryn.
Otra parte del plan de contingencia incluye el armado de camiones, arreglando las unidades porque de las cuatro que cuenta el Municipio sólo una está saliendo a recolectar basura. Según la funcionaria “no tenemos unidades porque no estaban en condiciones de salir y se están arreglando”. Además se puso en funcionamiento una pala cargadora para que descomprima el predio del GIRSU, “que está colapsado”.
De los cuatro camiones hay circulando uno solo. “Los otros se están armando porque hemos tenido desperfectos técnicos. Uno se ha roto por falta de mantenimiento, uno se quemó dentro del corralón durante el período de conflicto. Son vehículos que estaban todos fuera de servicio. Estamos tratando de ponerles las cajas compactadoras a otros camiones que si pueden llevarlas”.
Lo que se confirmó es que ya estan haciendo la recolección de la basura domiciliaria, que “empezó hace tres días con el compactador que queda reforzando los recorridos”, aclaró la Secretaria de Producción y Medio Ambiente.
Además explicó que el Ministerio de Ambiente de la Provincia está prestando ayuda con “bolsas, guantes y unidades que consiguen de otro lado. Estimo que en 15 o 20 días la gente va a poder ver el cambio”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario