Solicitan una audiencia por el retraso en los haberes y el mal funcionamiento de la obra social. Mostraron preocupación por el estado económico y financiero de la provincia.
Desde la Mesa de Unidad Sindical que agrupa a los principales gremios estatales de la provincial y a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut se declararon en estado de alerta y movilizados “en defensa de nuestros derechos”.
En un comunicado que se difundió en las últimas horas, se expresa que “conforme a un nuevo y reiterado incumplimiento por parte del Gobierno Provincial, desde la Mesa de Unidad Sindical nos declaramos en Estado de Alerta y Movilización”.
Indican que “el gobernador Mariano Arcioni incumplió con el pago en tiempo y forma de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario y, no conforme con eso, repite la conducta, como sucede mes tras mes, de no respetar los plazos del pago de los salarios. De esta manera, incrementa cada vez más el quiebre de las economías familiares de los trabajadores”.
Asimismo refieren: “Se suma a todo esto la situación de nuestra obra social SEROS: también por su irresponsabilidad, la misma funciona parcialmente. Los cortes en las prestaciones de los últimos meses damnifican aún más la calidad de vida de los trabajadores. Y la lista de incumplimientos no termina ahí. También se han violado los plazosen que deben depositarse los aportes y retenciones. Este retraso junto con los constantes aumentos de los costos de la salud pone en riesgo diriamente la cobertura que por ley debe garantizar SEROS. Del mismo modo y con la misma irresponsabilidad ha procedido con nuestros jubilados, quienes aún no han cobrado el retroactivo de los aumentos en sus haberes”.
Destacan en el documento que “no somos ajenos a la realidad de grave crisis en la que nos hundió el gobierno nacional, autorizando endeudamientos que lamentablemente el actual Gobierno provincial tomó en dólares y pesos, y que generan una crisis económica-financiera muy compleja. Chubut no escapa a la oscura realidad nacional, pero el Gobierno provincial debe cumplir sus obligaciones con el pueblo”.
Por otra parte manifiestan que “sabemos que aún en la Legislatura duerme el proyecto de Tributaria Extraordinaria que generaría ingresos genuinos, y sabemos cómo día tras día los tarifazos y la inflación siguen deteriorando las economías de todo el pueblo”.
Y concluyen: “La falta de diálogo y respuestas ocasionó un grave conflicto en 2018, nos preocupa esta situación; por eso volvemos a exigir una reunión de la Mesa de Unidad Sindical con el gobernador para abordar todos los temas pendientes que son de gran preocupación en el conjunto de los trabajadores provinciales”.
Hoy no pueden cobrar pero cuantos de los empleados votaron a este gobierno es una verguenza lo que hacen total ellos cobran terrible sueldo y no les calientas las familia pero eso pasa por no saber votar ahora a llorar a la iglesia
ResponderEliminarNo importa quien voto o no.Lo voto .Aquí lo que interesa es el sueldo de muchos trabajadores.Opino igual con respecto a que ellos ya tienen su sueldo en el bolsillo hace días y esto de tirarse la pelota entre ellos los hace personas poco eficientes en el.lugar en que se encuentran .Si esto se repite en los próximos meses y ya se sabe el efecto que causará en los trabajadores y la respuesta que darán
ResponderEliminarSeñor arcioni:usted tiene la culpa de lo que pasa es nuestra provincia. Ponga la cara y La Plata de le debe a todos los trabajadores ,que vivimos de un sueldo
ResponderEliminar