Un total de nueve personas resultaron detenidas este domingo a la madrugada en un departamento del barrio “2 de Abril” de la ciudad de Rawson, por violar las disposiciones vigentes sobre aislamiento social obligatorio, dispuestas en el marco de la situación sanitaria generada por el coronavirus.
Un llamado anónimo alertó al ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, sobre la realización de una fiesta en un departamento del 3° piso del Edificio 10 del populoso barrio capitalino.
Al llegar la Policía se encontraron con un número importante de personas que participaban de una fiesta clandestina, con música, bebidas alcohólicas y hasta un asado en una quincho montado sobre un balcón.
Las personas mantuvieron un altercado con los efectivos policiales, que llegaron al lugar comandados por el propio ministro Massoni y el jefe de la Policía del Chubut, el comisario Miguel Gómez.
Según el parte policial, inmediatamente después se produjo la detención de nueve hombres, todos mayores de edad, los cuales ingresaron detenidos en averiguación de delitos de acción pública.
Asimismo, se dio conocimiento a fiscal federal de turno, Fernando Gélvez, quienes serán investigados por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Ya hubo 124 detenidos
Los nueve detenidos esta madrugada se suman a otras 115 personas que fueron apresadas en toda la provincia entre las 7 de la mañana y las 22 del sábado, según informó la Jefatura de Policía, en relación al incumplimiento del aislamiento obligatorio.
Puerto Madryn fue el lugar con mayor número de detenciones por este motivo: 54 en total; otros 20 fueron apresados en Comodoro Rivadavia; 16 en Esquel; 16 en la capital provincial (incluidos los nueve del barrio “2 de Abril”; 10 en Trelew; y 8 en Sarmiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario