La audiencia de impugnación de la sentencia finalizará este miércoles. Desde las 9 de la mañana en tribunales, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams buscan sostener el fallo de primera instancia.
Los acusados son: Diego Correa, Federico Gatica, Juan Carlos “Tato” Ramón, Diego Lüters, Rubén “Bedo” Reinoso, Daniela Souza, Natalia Mac Leod, Christian Gisande, Jorge Godoy y Sandro Figueroa.
En la audiencia de ayer, los defensores de todos los acusados pidieron revocar la decisión, o bien, aliviar la situación de sus clientes. Según explicó el fiscal Rodríguez: “Esta banda sin dudas se puso de acuerdo para engañar al Estado usando presupuestos mellizos para dibujar competencias que nunca existieron”. El fiscal sostuvo que Diego Correa era el único jefe de la banda y todos respondían a él.
“Firmaron expedientes pero no imputamos ni a Gilardino ni a Cisterna porque no hay pruebas de que sabían que se beneficiaba a Correa con lucros indebidos”, explicó Rodríguez que además señaló –según publica Diario Jornada– que “Juan Carlos Ramón firmaba de dos formas distintas en los presupuestos falsos. Era tan burdo que no hizo falta ninguna pericia caligráfica”, dijo el fiscal Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario