Sergio Massa dio sus impresiones acerca de la situación que vive la provincia y aseguró la influencia del presidente en la crisis que atraviesa Chubut.
En diálogo con diario Perfil, el candidato a diputado se refirió a la crisis que transita la provincia gobernada por Mariano Arcioni, al que dice conocer bien.
—¿El problema de Chubut es también resultado de una venganza de Mauricio Macri contra Mariano Arcioni porque es massista?
—No dije eso. Lo que sí sé porque me lo contaron varios ministros fue que Macri dijo que a Chubut no debía dársele nada hasta que no vaya la minería. Inmediatamente después de eso, Nicolás Dujovne le descontó 3 mil millones de una deuda de un día para otro. Eso es muy grave para las economías provinciales. Dujovne quiso quedar con Macri como esos alumnos que le llevan una manzana a la maestra. Una manzana de 3 mil millones.
—¿Macri piensa que vos fuiste determinante en su derrota y se venga a través de Chubut?
—No tengo idea de lo que considera Macri. Somos una fuerza política distinta. El Presidente nunca nos podía considerar como parte de su fuerza política. Salvo que alguien le haya hecho creer que Alternativa Federal sería un instrumento para dividir al peronismo.
—Lo cierto es que Arcioni es el único gobernador massista.
—No es massista sino de un partido provincial. Pero sí es mi amigo y fue compañero de la facultad.
—¿Macri te odia?
—Si es así, es un tema que tiene que resolver con su psicólogo. No pienso en eso ni un minuto. Y si es así, me daría pena.
—¿Y vos a él?
—Macri me llamó hace tres semanas para pedirme que ayudara en medio de la dificultad, en contexto de tanta incertidumbre y temor. Lo atendí con mucho respeto porque no mezclo lo que pueda opinar de una persona con lo importante para el país. Los que tenemos responsabilidades públicas tenemos que aprender a distinguir nuestras amistades o enemistades personales de nuestra obligación con la Patria. Gracias a Dios aprendí a hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario