Esto fue después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. Así lo indica un estudio realizado por una consultora privada.
Para entender cómo evolucionaron los costos en los supermercados luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto, y la reducción del IVA en 14 productos, la consultora Focus Market realizó un estudio sobre cinco de los 14 alimentos y analizó cómo se modificó su valor. El resultado fue evidente: subieron hasta un 17,9%.
Según TN, de acuerdo a datos relevados por la consultora -que midió el valor de múltiples marcas, variedades de cada tipo de producto y presentaciones-, el yogur encabeza la lista con un aumento del 17,9%. El arroz reflejó una suba del 13,2% hasta los últimos días del mes pasado. Mientras que el azúcar aumentó 8,7%; la yerba, 5,4%; y la leche, 5,1%.
Del relevamiento se desprende que solo un alimento de los incluidos en el plan del Gobierno registró una baja. Los leudantes, que pasaron a costar 8,1% menos que antes de las elecciones primarias.
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