El camporista tiene el guiño de la expresidenta. Alberto Fernández le dejó en claro a Arcioni en una reunión en Puerto Madero que Igón era un hombre clave en Chubut para Cristina Fernández de Kirchner. Algunos sectores en la provincia lo impulsan.
Después de las elecciones generales del 27 de octubre, en Chubut comenzará una fuerte discusión por la renovación de autoridades del Partido Justicialista, que actualmente está bajo la conducción del comodorense Ricardo Mutio.
El efecto arrastre del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández y su compañera de fórmula y expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, ubicaron al candidato a diputado nacional Santiago Igón en un lugar de privilegio.
En un eventual triunfo de la fórmula Fernández - Fernández, habrá una bajada de línea directa a las provincias para poner en marcha cambios profundos dentro de los PJ distritales.
En este contexto, con el envión del kirchnerismo nacional y el apoyo de dirigentes chubutenses, Igón buscaría pelear por la conducción del partido.
«Con un triunfo de Alberto y Cristina a nivel nacional, quién pondrá reparos en las provincias a lo que digan el presidente y el vicepresidente de la Nación», se preguntó un dirigente peronista del Valle.
EL RESPALDO DE CRISTINA
La amistad y la sintonía fina que tiene Igón con Máximo Kirchner fue suficiente para resolver las candidaturas a la diputación nacional en Chubut.
Un llamado de Cristina a Moyano bastó para dirimir la representación de las candidaturas en Chubut, pero a su vez desató una fuerte interna dentro del PJ que derivó en una noche agitada con dirigentes hospitalizados por los desmanes ocasionados por un sector de Camioneros que impulsaban la candidatura de Jorge Taboada al Congreso.
Por otra parte, en una reunión que se realizó en Puerto Madero entre Alberto Fernández y el gobernador Mariano Arcioni previo al acto en el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, el presidenciable le dejó en claro al mandatario chubutense que Igón era un hombre clave en la provincia para la expresidenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario