domingo, 22 de septiembre de 2019

El madernismo pidió que el oficialismo provincial retire sus candidatos a la diputación nacional

El magro resultado del candidato a diputado nacional por Chubut al Frente, Alfredo Béliz, en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto activó en las últimas horas el operativo «convencimiento» para que el dirigente mercantil retire su candidatura al Congreso. Ya lo hicieron desde el madernismo y se sumaría el sector de Ricardo Sastre.


El pedido se gestó esta semana en un plenario reducido y cerrado del madernismo. El vocero que transmitió esta sugerencia en medio del encuentro -en el que también participó Béliz- fue el funcionario municipal Gustavo Cardozo.
Este planteo del madernismo y del que tiene conocimiento el sastrismo, nada tiene que ver con una mala relación con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.
Por el contrario, el objetivo es protegerlo frente a un revés electoral que -en el madernismo- consideran asegurado producto de dos variables: la desigualdad que genera la boleta corta, sumado a la fuerte tracción del binomio presidencial compuesto por Alberto Fernández y Cristina Fernández; y la polarización estelar entre el kirchnerismo y Cambiemos por el manejo, el control y el poder durante los próximos cuatro años.
Béliz no quiso saber nada en el plenario con la idea de retirarse de las elecciones generales de octubre, aunque con el pasar de los días pudo digerir mejor este pedido.
También se esperaba que el intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, llame a Béliz para terminar de convencerlo y asegurarle respaldo para una futura candidatura.

EL DURO GOLPE EN LAS PASO
En la esquina de Béliz no imaginaban que el triunfo en la interna contra Máximo Pérez Catán sería por un puñado de votos. Pero además, quedó muy por detrás del candidato de Cambiemos, Ignacio Torres y a más de 100.000 votos del kirchnerista Santiago Igón.

El resultado de las elecciones fue tan negativo para Béliz y el oficialismo provincial, que el candidato César Ayala del Polo Social cosechó más votos que el dirigente mercantil.
En este escenario y en una elección general que estará polarizada entre dos fuerzas, los dos principales intendentes que apoyaron a Béliz, Adrián Maderna y Ricardo Sastre, le sugirieron que baje su candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario