De acuerdo a lo informado por el dirigente de ATE, Edgardo Hompanera, en el acuerdo salarial logrado, los trabajadores de la ex Ley 1987 lograron el pase a planta de todos los sectores además de la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) a partir de enero del año próximo.
En el acta se informó que en al sueldo básico de septiembre, se le sumarán 1.750 pesos correspondientes a un bono remunerativo no bonificables y 1.300 pesos de la zona no remunerativa. Además se acordó incrementar 1.500 pesos el básico y al resultante se le aplicará una suba del 14%.
Así, los trabajadores de la Categoría 2 pasarán de 9.914 pesos a 16.490, además de eliminarse el ítem de “presentismo”.
También se mantendrá la antigüedad al 3% elevándolo de $ 293 a $ 489; se conserva la zona remunerativa del 30% de la categoría 2 y se la aumenta a 4.974 pesos, de forma retroactiva a octubre de este año.
En el acta además, se deja constancia que el Convenio Colectivo de Trabajo comenzará a regir a partir del 1º de enero del año próximo con el compromiso de volver a sentarse en paritarias en febrero.
Por último, el Ejecutivo se comprometió a efectuar el pase a planta transitoria, temporaria y permanente de los trabajadores precarizados enrolados en la 1987 además de acordarse los ascensos obligatorios automáticos cada 5 años respetando la antigüedad al 1º de enero.
Ph: Edgardo Hompanera (@Ehompanera) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario