El Gobierno provincial activó el «operativo seducción» para asegurar que las elecciones generales se desarrollen el 19 de mayo. Apelarán a la cercanía de Néstor Di Pierro con los diputados David González, Viviana Navarro y Sergio Brúscoli.
Las negociaciones para «cercar» las elecciones anticipadas son con el bloque Convergencia. Sin embargo, el Gobierno maneja un «Plan B» por si la estrategia original se cae, y en este contexto entra la figura de un dirigente justicialista que juega en sintonía con el gobernador Mariano Arcioni.
El jefe político de los legisladores González (PJ) y Brúscoli (Convergencia) es el actual representante por Chubut en YPF, Néstor «Tano» Di Pierro. Mientras que el padrinazgo de la diputada Navarro es compartido por Di Pierro y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.
Pensando en «reacomodamientos» de cara al futuro, Di Pierro podría acercar el nombre de González a las filas del oficialismo en la votación que definirá el cronograma electoral para las próximas elecciones a gobernador.
El caso de Brúscoli es más complejo: el que lo llevó en la lista a diputados fue Di Pierro, pero actualmente responde al presidente del bloque Convergencia, Alfredo Di Filippo. En algunas ocasiones, Brúscoli tuvo que hacer «equilibrio» en la Legislatura.
La situación de Navarro es una incógnita: en las últimas votaciones importantes en Legislatura acompañó la postura del Gobierno provincial, aunque apoyó la derogación del decreto de convocatoria a elecciones anticipadas.
Navarro también debe hacer equilibrio entre los pedidos de Linares y Di Pierro, ambos en sectores totalmente asimétricos.
Por estos motivos, si el Gobierno falla en las negociaciones con los dos diputados de Convergencia, pondrá en marcha el plan B que tiene como interlocutor a Di Pierro
No hay comentarios:
Publicar un comentario