El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, rechazó el recurso que interpuso el dirigente nacional Hugo «Cachorro» Godoy por la situación de ATE Chubut.
Con este fallo quedó agotada la vía legal y administrativa, con lo cual Edgardo Hompanera quedó oficialmente como secretario general del gremio de los estatales chubutenses. El sindicalista presentará hoy una nota a la Mesa de Unidad Sindical para que Guillermo Quiroga no utilice más el sello del gremio. La medida también deja sin efecto la representación de José Severiche en Trelew.
Después de dos años el conflicto por la representación de ATE Chubut llegó a su fin. Así lo dictaminó Triaca en una resolución a la que accedió EL CHUBUT y que arroja claridad sobre la polémica elección que se realizó en 2015.
«Rechazar formalmente el recursos jerárquico articulado por la Junta Electoral Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) contra la providencia de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales con fecha 6 de marzo de 2017», reza el artículo 1 de la resolución emitida por el ministro de Trabajo.
Otro dato trascendental es que la resolución deja en claro que la determinación del titular de la cartera de Trabajo «es irrecurrible», con lo cual «ha quedado agotada la vía administrativa».
Con esta decisión adoptada por Triaca finaliza la disputa por la representación de ATE en Chubut, quedando al frente del gremio Edgardo Hompanera.
«Que por el acto controvertido, la Dirección de origen dispuso dejar sin efecto la suspensión de la puesta en posesión de autoridades de la seccional ATE-Chubut y convalidar el escrutinio realizado por la Junta Electoral Provincial en fecha 8 de septiembre de 2015, debiendo la Junta Electoral Nacional poner en posesión de cargos a quienes allí resultaron electos, a saber, la lista Verde, Blanca y Celeste».
De esta manera, Guillermo Quiroga y José Severiche (a cargo de la seccional Trelew) quedarán exentos de la representación y de cualquier negociación en nombre de ATE Chubut.
«Tal como se desprende del informe de la Delegación Regional de Trelew citado por el propio recurrente, las irregularidades descriptas resultan insuficientes para determinar la nulidad del acto electoral en cuestión, en tanto que a medida que fueron aconteciendo, simultáneamente se resolvieron», resalta un pasaje de los fundamentos esgrimidos por Triaca en la resolución a la que accedió EL CHUBUT.
QUIROGA SIN SELLO
Hompanera confirmó a EL CHUBUT que hoy enviarán una nota a la Mesa de Unidad Sindical para que el hasta ahora interventor de ATE, Guillermo Quiroga, no utilice el sello del sindicato.
«Vamos a notificar a la Mesa de Unidad Sindical para que cualquier cosa que firme Quiroga no pueda involucrar el nombre de ATE, salvo que ellos quieran firmar como ATE Nación», señaló Hompanera.
Fuente: El Chubut
No hay comentarios:
Publicar un comentario