domingo, 10 de junio de 2018

Nacion no podra seguir enviando fondos si Arcioni no se ordena

Funcionario nacional dijo que el Gobierno de Arcioni tiene que ordenarse «porque la ayuda de Nación tiene límites»

El funcionario de Nación y coordinador político del PRO para Chubut, Marcelo Cano, aseguró que ya asistieron a Chubut con casi 5 mil millones de pesos, y esperan que el gobierno de Mariano Arcioni empiece a «ordenarse», porque no pueden «seguir enviando dinero en forma contínua».

Cano ratificó que Nación ya envió 4.677 millones de pesos a la provincia, como informara EL CHUBUT, y ahora esperan que Arcioni «acomode las situaciones internas para cada vez necesitar menos auxilio». Entendió que corresponde al «gobierno provincial» resolver la crisis, porque «para eso fue elegido». Fijó posición el director nacional de Desarrollo Territorial y agregó que «llega un momento que a la Nación misma no le alcanza la plata para estar girando. Entendemos que el Gobierno provincial tiene que resolver las situaciones de la provincia. La realidad es que el dinero no es infinito», subrayó Cano.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Cano se refirió a las acciones que viene encaminando el Gobierno nacional para ayudar a la provincia a sortear la crisis económica y social. Consideró que la salida pasa más porque el gobierno de Arcioni logre acomodar «un orden interno», que por «achicar el gasto público». Y subrayó que para alcanzar ese objetivo «tienen que colaborar todos los actores políticos».

«LA POLITICA ES NECESARIA»
Por otro lado, Cano refirió que el Gobierno nacional está preocupado en el plano político y social por «mantener la paz social» en la provincia. «Estamos hablando con los diferentes sectores políticos de la provincia, la política está, la política existe, la política es necesaria, es una mentira que no. Y la verdad que vamos pidiéndole a todos madurez política, en un recorrido de una provincia que está en alta tensión con ese tema y sobre todo con el clima político», sostuvo Cano.
Al respecto, el referente nacional propició la búsqueda de consensos con los gremios a través del diálogo y repudió las medidas de fuerza. «Todos tienen que garantizar gobernabilidad. Entendemos que tiene que haber diálogo antes que haya medida de fuerza. Las medidas de fuerza no son bienvenidas», señaló el funcionario.
En esa línea, Cano afirmó que desde Nación van a colaborar para que el gobierno de Mariano Arcioni «encare lo mejor posible» las negociaciones con los sindicatos en medio de la crisis. «Ojalá logren el diálogo, ojalá logren llegar a un consenso con los gremios, y los gremios lo mismo, que lleguen a la esucha necesaria para poder encaminar esta situación», sostuvo.

EL PRO EN CHUBUT
Por otro lado, en el orden partidario, Cano consideró que las estructuras partidarias y los esquemas de «la militancia que pega carteles», tienden a ser reemplazados por otros modelos de hacer política que apuntan a «formar equipos de trabajo con gente capaz para resolver problemas».
Y el PRO Chubut se está consolidando en ese proceso. «El PRO está formando equipos de trabajo muy interesantes que ya están trabajando y que están pensando las soluciones para adelante, y no de manera electoral sino pensando las soluciones. Así que en ese sentido hay un partido muy consolidado y muy serio», concluyó Cano.


Fuente el chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario