lunes, 25 de junio de 2018

Sastre Renuncio a Chubut Somos Todos y volvió al PJ

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, reflotó en los últimos días su vieja afiliación al Partido Justicialista y aunque por ahora no se habla de cuestiones electorales, es obvio de qué lado piensa pararse de cara a las elecciones del año próximo.
La reafiliación de Sastre al PJ es una novedad pero no sorprende: el jefe comunal madrynense siempre ha destacado su pertenencia al peronismo.
Tras el surgimiento de Chubut Somos Todos en 2014 y el regreso de Mario Das Neves al poder en 2015, Sastre se había sumado como afiliado a esa agrupación por la que compitió electoralmente en varias oportunidades.
Sastre, como otros dirigentes históricos del peronismo que acompañaron al fallecido exgobernador, tuvieron el gesto afiliarse al Chusoto pero nunca renegaron de sus orígenes peronistas.
Tanto como el propio Das Neves, que fundó su decisión de formar un nuevo partido en la necesidad de abrir el juego a otros actores sociales y políticos por fuera de la estructura del Partido Justicialista, con el que estuvo enfrentado abiertamente durante muchos años.
Claro que Sastre formalizo su regreso legal al PJ renunciando a su afiliación al Chusoto, un espacio que hace tiempo no lo contenía y dentro del cual había sido combatido por varios laderos de Das Neves, como sus propios hijos (Pablo y Mariví) y el diputado provincial Jerónimo García, con el que hace un tiempo protagonizó un ida y vuelta en Twitter que muchos recuerdan.
Aunque se trata de un gesto político fuerte, el intendente Sastre intentó bajarle el tono a la situación. En principio, no quiso hacer público su regreso al PJ y lo tomó con naturalidad. Desde su entorno también le bajaron el tono al tema y aseguraron que “Ricardo reflotó su vieja afiliación al PJ porque nunca nadie dudó que él era peronista.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario