martes, 20 de agosto de 2019

La MUS negó que haya acordado con el gobierno la suspensión de los cortes de ruta

La Mesa de Unidad Sindical decidió no asistir a una mentira más del gobierno y del juez Nieto Di Biase porque nosotros no vamos a acordar en sede judicial nada, nada», rechazó el secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, en la alocución que hizo durante la masiva marcha de este martes por la tarde en Trelew. Además acusó al ejecutivo de querer quebrar la unidad de los trabajadores y replicó que «hablan de la ley cuando cortamos las rutas, pero se olvidan de la ley cuando tienen que cumplir con todo lo que firmaron en paritarias». El ministro coordinador, Federico Massoni, había anunciado el supuesto acuerdo y un encuentro para el jueves a las 10 en el Ministerio de Economía.


«Queremos sumar a toda la sociedad en su conjunto ante tanta mentira. Queríamos desde la Mesa de Unidad Sindical hacer hincapié antes de marchar que hoy ha habido un montón de operaciones desde bien temprano porque lo que más quieren es quebrar la unidad de los trabajadores y trabajadores, la unidad que venimos teniendo en la lucha», sostuvo Goodman.

«Quieren utilizar hasta las herramientas de los propios trabajadores y los ciudadanos como el habeas corpus que presentamos la semana pasada cuando alrededor de las 11 de la mañana en rutas 7 y 25 estábamos acechados por todos los grupos especiales de la policía habidos y por haber», cuestionó.

«La Mesa de Unidad Sindical decidió no asistir a la audiencia de mediación, no asistir a una mentira más del gobierno y del juez Nieto Di Biase porque nosotros no vamos a acordar en sede judicial nada, nada, mientras no tengamos nuestros salarios en tiempo y forma, mientras no tengamos la obra social repuesta y en forma completa, mientras no se cumplan las paritarias de todos los sectores laborales, no sólo educación; salud, los trabajadores del puerto, los viales, los compañeros de la administración pública, los jubilados», advirtió Goodman.


«Siempre tienen un vocero, de todo color y especie, y esos voceros salen a decir en nombre de otros que no estuvieron sentados, con los que no estuvieron reunidos y en ningún momento consensuaron nada, mentirles de cara a la sociedad, de que vamos a levantar los cortes, que vamos a levantar las medidas», criticó el referente de la ATECH sobre el dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP) presente en la audiencia de mediación.

«Acá nada no se levanta hasta que el mayor responsable de la debacle de esta provincia, el gobernador Mariano Arcioni, cumpla con lo que deba cumplir», sentenció Goodman.

«Habrán escuchado que el ministro coordinador de Gabinete, salió de su casa con cuatro tiros en la puerta de su camioneta, pero no se dio cuenta, cuando llegó al trabajo se dio cuenta que tenía cuatro tiros en la puerta de su camioneta», aludió el gremialista sobre el ataque al vehículo del ministro coordinador.


«Ese es el dato del día, para TN (por el canal de noticias) es el más importante porque a TN no le interesa que la educación no funcione, que la salud no funcione y que la responsabilidad sea del gobernador Arcioni. A TN sólo le importa los cuatro tiros supuestos en la puerta de la camioneta de Massoni», reprendió.

«Si es una verdad obviamente que lo vamos a repudiar, porque ni a Massoni ni a cualquiera de nosotros le tiene que ocurrir tener cuatro tiros en su auto», aclaró Goodman.

«Ahora nos queda bien claro que no quieren resolver el problema, que lo pueden resolver, lo pueden resolver. Pero tienen miedo de mirar a cualquier de los que está acá y a todos los ciudadanos de Chubut cual es la verdad: nos robamos todo tienen que decir», expuso Goodman.


«A Massoni le interesa cumplir con lo que le dicen algunos jueces adeptos como la de Comodoro Rivadavia que fue la que mandó a desalojar la ruta por una denuncia de YPF. Y ahí salen a la cacería de Daniel (Murphy) y Magalí (Stoyanoff), fueron ellos como podría haber sido cualquier compañero de los que están en las rutas con las acciones de la lucha», enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario