martes, 5 de junio de 2018

ATE va al paro por 72 horas: “el descontento está en la calle y en cada organismo público”

El gremio activa el paro desde mañana y reclama la “propuesta superadora” que les habían prometido.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a través de la comisión normalizadora del Consejo Directivo Provincial, comunicó el lanzamiento de un paro de actividades desde el miércoles 6 de junio y por tres días. La decisión fue tomada de acuerdo a los mandatos de la asambleas de delegados y afiliados en los diferentes sectores del estado provincial, ante el fracaso de las negociaciones.
“En el marco del plan provincial de lucha en contra de las desafortunadas medidas que afectan a los trabajadores estatales, y la ausencia de respuestas superadoras del conflicto, nuestra organización dispuso a partir de las 00.00 horas del 6 de junio, una medida de acción directa por el término de 72 horas consistente en un paro de actividades para el todo el personal de la administración pública”, dice el documento.
En el caso de no llegar a un acuerdo, anunciaron para la próxima semana medidas de acción directa por el plazo de 120 horas. Los trabajadores estatales decidieron sostener las medidas de fuerza luego de que consideraran que no es una “propuesta superadora” la brindada por el gobierno provincial. No sólo la calificaron de insuficiente, sino que ante la conferencia de prensa de este mediodía la insatisfacción fue mayor por parte de los empleados de la administración provincial.

“Las amenazas no nos van a llevar a ningún lado. El descontento está en la calle y en cada organismo público”, criticó Luciano Bunge, de la comisión normalizadora de ATE, sobre las declaraciones de Arcioni.
Al mismo tiempo, Bunge cuestionó la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación para desvincular a Guillermo Quiroga e instalar a Edgardo Hompanera (una interna que lleva varios años). “Cada vez que endurecemos las medidas, el gobierno nacional y provincial intentan desestabilizar la lucha de los trabajadores”.

“Es una jugada más del gobierno nacional”, manifestó a la radio. “Nosotros queremos garantizar el normal funcionamiento de nuestra conducción. Hablamos con ‘Cachorro’ Godoy (secretario general de ATE Nación) y sigue Guillermo Quiroga en funciones en Chubut”. Sin embargo, aguardan novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario