miércoles, 6 de junio de 2018

Arcioni “se porta como un buen alumno de Mario Das Neves”

Los consideró el diputado provincial Blas Meza Evans, quien le respondió al gobernador Mariano Arcioni afirmando que “para hablar de moral hay que tener la cola limpia”. Lo cuestionó por estar “en la lista de Luthers”, por la designación del detenido Alejandro Ninin (Causa Revelación) y por un secretario privado. Explicó que desde su bloque preparan un proyecto para declarar la Emergencia de Educación, Salud y Seguridad.



Desde el Gobierno “han definido una estrategia de tirar la pelota afuera y responsabilizar a diputados del FPV del conflicto que estamos viviendo”, señaló el legislador provincial.

Cargó responsabilidades en el Ejecutivo por el agravamiento del conflicto al indicar que “había un acatamiento al paro de los docente del 37%. El Gobierno hizo una propuesta y generó que el paro subiera al 90%”. “¿Quién tiene la responsabilidad de la profundización de este conflicto?”, cuestionó.

Se refirió así a su presencia, junto a la de la diputada Gabriela Dufour en la ocupación pacífica del Ministerio de Educación este fin de semana, y afirmó que “no fuimos a echar nafta. Fuimos a plantear, a escuchar y a proponer que se pelee por el llamado a paritarias”.

“Creemos (desde su bloque) que esto se destraba con un aumento de emergencia en lo inmediato, pero no con la mentira esta del aumento de 3 mil pesos, que en ahora es un bono”, advirtió.

“Pareciera que el conflicto ha generado fondos porque antes era imposible y ahora ha aparecido plata”, indicó.

De esta forma, cargó contra el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, al calificarlo como “un buen alumno de Mario Das Neves”.

De esta forma le respondió al Gobernador quien este martes cuestionó la moral de los diputados Meza Evans y Dufour por su presencia en el Ministerio de Educación. “(Arcioni) Hoy a puesto hasta en tela de juicio hasta la moralidad de uno. Él tendría que comenzar a explicar una cantidad de cuestiones”, replicó.

En este marco se preguntó: “¿Porque está en la lista de Luthers? ¿No sabía de dónde salía la plata que le financio su campaña electoral? ¿Porqué designó, cuando era vicegobernador, a (Alejandro) Ninin, que ahora está preso por corrupción (en la Causa Revelación); como director de prensa de la Legislatura cuando (este) estaba llevando adelante la negociación para la compra de Canal 9 (de Comodoro Rivadavia) para que lo maneje el Chu.So.To.? ¿Porque tiene un secretario privado que es socio de una empresa que presta servicios para SEROS con una facturación millonaria?”.

“Esta todo registrado y está siendo investigado por la Justicia”, sentenció.

“Para hablar de moral hay que tener la cola limpia”, concluyó.

PROYECTO DEL FPV PARA DECLARAR LA CRISIS EN EDUCACIÓN, SALUD Y SEGURIDAD

El legislador provincial Blas Meza Evans adelantó que esta semana finalizarán un proyecto para crear un “fondo anticrisis”. Este le implicaría “ingresos extraordinarios a la Provincia que superarían los 250 millones de pesos mensuales destinados exclusivamente a la infraestructura e insumos del Sistema Educativo, de Salud y de Seguridad”, indicó.

Este proyecto de ley “declara en Emergencia estos servicios. Creemos que transitoriamente y por el termino de al menos un año las grandes empresas del Chubut tienen que hacer un esfuerzo adicional para que fluyan estos fondos”, detalló Meza Evans.

En este marco, argumentó que de entre las 50 personas más ricas del país, “hay muchos empresarios que tiene sus actividades en Chubut (la familia dueña de Aluar, Bulgheroni, el dueño de supermercados La Anónima)”.

Además, con este proyecto, “queremos gravar la actividad petrolera, la pesquera, restablecer el impuesto inmobiliario rural para las explotaciones importantes productivas e incluso en las improductivas, y a todos aquellos grandes contribuyentes que tributan en el convenio multilateral (Bancos, el juego, cadenas de supermercados, la producción de aluminio y la actividad pesquera)”, manifestó el diputado provincial.

De esta forma, también pretenden “incorporar un esfuerzo”, en el marco de la responsabilidad social empresaria, “un gravamen sobre la actividad de la producción de energía eólica, porque son grandes empresas que están haciendo un gran negocio con la explotación de un recurso natural que es nuestro”, aseveró.

De esta forma, estos ingresos extraordinarios, permitirían que la Provincia “pueda atender estas necesidades (Educación, Salud y Seguridad)”. Este dinero “liberaría fondos ordinarios que tiene la Provincia para atender las cuestiones salariales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario