Lo afirmó el ex titular de la Cooperativa al asegurar que se cumplió con los plazos procesales pero la desidia del municipio generó que se aplique el aumento de esta forma.
El expresidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Marcelo Griffiths, se expresó respecto al aumento tarifario: “La entidad comunicó a los usuarios que la actualización tarifaria dispuesta por el Consejo de Administración tiene como única finalidad garantizar la continuidad de los servicios públicos que hoy se brindan bajo condiciones mínimas de calidad y de eficiencia.
A esto se le suma que significa una importante fuente laboral para el personal que debe brindar los servicios las 24 horas del día los 365 días del año. No es un capricho, es la imperiosa necesidad de salvaguardar la institución y estamos amparados en este sentido”.
Explicó Griffiths que la actualización “se realizó siguiendo los procedimientos legales establecidos por el Contrato de Concesión y las ordenanzas que lo rigen. Cualquier cuestionamiento de la legalidad responde a oscuros intereses personales o políticos tendientes a generar confusión entre los asociados, llevando a la crispación social en una empresa, que aunque quieren demostrar lo contrario, es de los asociados”.
“Como es de público conocimiento, el aumento de costo de vida y la inflación impacta en todos los precios de los productos y servicios, lo que se refleja también en las tarifas de servicios públicos como el gas, la telefonía e inclusive los impuestos municipales, los cuales se vienen incrementando anualmente mediante la ordenanza impositiva que nunca tiene ningún problema a la hora de ser aprobada por los concejales”, recalcó.
A su vez, señaló que las sumas recaudadas por la actualización tarifaria tiene como único objetico “garantizar la prestación de los servicios mediante el pago comprometido a los prestadores, el costo laboral, los insumos y comenzar a hacer frente al pago del costo mensual de la energía a Cammesa, entidad que ya ha embargado las cuentas de la Cooperativa”.
“La Cooperativa siempre es la mejilla de las cachetadas siendo que es la misma Municipalidad la que entrega terrenos sin servicios y después la Cooperativa tiene que ir detrás aponer los servicios cuando no tiene dinero para la expansión. El municipio cobra, a través de la Cooperativa, un montón de impuestos como el Girsu y el Saneamiento y Rawson es una mugre. Todas son incongruencias”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario