A través de una denuncia pública, vecinos de la avenida Rawson, entre Bustamante y Guerra y J. Kay; se quejaron por la realización de la Expo Tunning, organizada por el parador “Moby Dick” el pasado fin de semana.
“Con el aval del Municipalidad, que autoriza el corte de la avenida Rawson y la colocación de puestos callejeros sin efectuar control alguno”, comienza la nota.
Remarcan que “el pasado 5 y 6 de enero tuvimos la calle cortada por más de 48 horas, siendo virtualmente rehenes en nuestros propios domicilios, ya que cortaron los accesos de nuestros vehículos a los domicilios, impidiéndonos la entrada y salida de autos”, sostienen.
Añaden que “armaron el escenario y los stands de comidas y bebidas sobre las vereda de nuestras casas”, a lo que remarcan que “a lo largo de la avenida, más de 60 vehículos con los escapes libre, música a toda potencia, por dos días hicieron imposible la estancia en nuestras casas”.
Aseguraron que ya “el verano pasado se había radicado una denuncia por estos hechos”, y “como el parado (“Moby Dick”) tiene previsto realizar un extenso cronograma de actividades, el 9 de enero pasado se realizó una nueva denuncia -y se pidió la intervención de la Justicia- para que el Municipio haga cumplir las ordenanzas”.
Asimismo, cuestionaron estos vecinos que “el Municipio de Rawson aportó el escenario, vehículo y personal de Obras Públicas para el armado y desarmado; aportando nuestros impuestos para favorecer a un privado”.
Por último, concluyen que “no nos oponemos a que privados realicen actividades culturales o rtisticas, pero siempre respetando el espacio y los derechos de los demás -ya que- a media cuadra está el anfiteatro y a una cuadra y media está el Gimanción Héroes de Malvinas”.
La nota completa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario