domingo, 6 de enero de 2019

“La Vida Por Los Colores”

Es el título que le pusieron al mural que pintaron en homenaje a los cuatro jóvenes fallecidos en un viaje mientras iban a ver a Boca, para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018.

Los tres jóvenes de Rawson; Sebastián Berra, Malcom Vittón y Ezequiel Jones; más el joven trelewense Franco Silvestri, fallecieron el 10 de noviembre del año pasado en la ruta 205 en cercanías de la localidad bonaerense de Lobos.

El mural está ubicado en Rawson, a la vera de la Doble Trocha que une al casco céntrico de esa ciudad con el barrio de Playa Unión; más precisamente en la esquina que une las avenidas Antártida Argentina y Vucetich, en el barrio AMEP.

Desde la tarde de este viernes, amigos, familiares, conocidos y vecinos de la ciudad capital; se acercaron al sector a pintar el mural, compartir una choriceada y escuchar bandas que tocaron en vivo.

Así lo comentó en diálogo con Radio Chubut, Cecilia Palavecino, quien agregó que cada persona que se acercaba podía escribir una frase dedicada a los chicos fallecidos.

El mural fue terminado esta tarde a las 17 horas y también se continuó con un festival de bandas en vivo.

Palavecino explicó que decidieron hacer esta movida porque ellos eran jóvenes muy amigables, militantes y que siempre estaban desarrollando diferentes actividades.

“Ellos daban todo y estaban siempre ahí para Rawson, para la comunidad, para sus amigos y para sus familias”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario