lunes, 11 de mayo de 2020

Cuarentena: Las clases virtuales no tendrán nota

La semana pasada ya se habían definido medidas en esa línea en Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Misiones. Ahora todas las provincias seguirán la recomendación que baja el ministerio de Educación nacional.

Los estudiantes no serán calificados durante la cuarentena.
La medida será refrendada el próximo viernes en una sesión virtual del Consejo Federal, donde participan los ministros provinciales. En lugar de la calificación tradicional, habrá una “evaluación formativa”, que registre las interacciones entre los alumnos y los docentes durante el tiempo de cuarentena.


La modalidad que se va a emplear no contemplará notas numéricas ni conceptuales. No será un insumo para acreditar aprendizajes. Se buscará llevar un registro de los avances de los alumnos, incentivar la devolución de los maestros y estimar qué contenidos se deben reforzar una vez que se retome la presencialidad.Los primeros bimestres, trimestres y cuatrimestres quedarán “vacantes” sin cerrar nota.

El nuevo esquema de evaluación se extenderá hasta que se pueda regresar a las aulas.

Hoy la fecha que maneja el Gobierno está entre agosto y septiembre, todo depende de cómo avance el nivel de contagio. El regreso será gradual y se sostendrá una educación dual: parte en la escuela y parte a distancia.

Mil patagonias

No hay comentarios:

Publicar un comentario